Skip to content Skip to footer

Psicóloga especialista en ansiedad en Logroño

¿Cuántas personas te han comentado que tienes ansiedad y que acudas a un psicólogo?

En ocasiones no somos conscientes de que nos ocurre algo. Nos sentimos abrumados. Nuestra mente entra en bucles infinitos. Nos aislamos para evitar esa sensación de tener el vaso lleno. Ya no podemos soportar más ruido interno. Falta el aire. Nos acostamos y los pensamientos no nos dejan descansar. ¿Te ha pasado?

Si te sientes así y crees que puedes padecer ansiedad, es hora de acudir a un psicólogo o psicóloga especialista en ansiedad. 

Psicologo especializado en ansiedad en Logroño

Llámame

615 17 00 27

Encuéntrame

C/ San Antón 22, 1°B. 26003 Logroño (La Rioja)

Cuándo puedo atenderte

De lunes a viernes de 9:00h a 21:00h

¿Crees que necesitas un psicólogo especializado en ansiedad?

Estos son los síntomas más comunes

Reconocer los síntomas de la ansiedad en uno mismo es el primer paso para buscar ayuda y tratamiento adecuados. Sentir ansiedad en determinados momentos es normal. Sin embargo, existen algunos síntomas que pueden indicar que estás ante un trastorno de ansiedad que requiere de la ayuda de un psicólogo o psicóloga especializada en ansiedad.

Síntomas físicos

Síntomas emocionales

psicologo logroño online

Psicóloga especializada en trastorno de ansiedad en Logroño

Cuando das el primer paso hacia la terapia, entiendo que puede ser abrumador. Posiblemente llevas mucho tiempo planteándote acudir a un psicólogo especialista en el tratamiento de la ansiedad.

Compartir tus sentimientos y enfrentarte al sufrimiento no es fácil. En mis sesiones, ya sean presenciales u online, busco crear un ambiente cercano y seguro donde puedas expresarte con libertad.

La conexión terapéutica lleva tiempo, pero aquí estoy para acompañarte en cada paso y que aquello que provoca tu ansiedad no limite tu vida.

¿Qué tal si comienzas por un simple "hola"?

Dar el paso hacia el camino que te lleva a tu bienestar emocional es un acto valiente. Como psicóloga especialista en ansiedad en Logroño, estoy aquí para acompañarte en este viaje.

Formas de experimentar la ansiedad

Cuando una persona acude a consulta, no siempre identifica qué le ocurre. En ocasiones suelen expresarlo como “todo me va a salir mal”, “voy a fracasar”, “qué pensarán los demás de mí”, “me da miedo decir algo y que me dejen de hablar”, “no quiero ir porque seguro que lo paso mal”. Todo ello esconde inseguridades, causas múltiples de ansiedad que dañan a la persona pudiendo desencadenar en:

Qué puedes conseguir acudiendo a un psicólogo especializado en ansiedad

La ansiedad suele estar generada por una serie de sucesos que has vivido o vives actualmente. Por ello, indagaremos en aspectos de tu vida que hayan podido derivar en el estado de nerviosismo y ansiedad en el que te encuentras.

Acudir a terapia para la ansiedad te ayudará si:

¿Cómo será tu proceso de psicoterapia?

En terapia, exploraremos tus desafíos emocionales, trabajaremos en superar obstáculos y desarrollarás habilidades para gestionar tus emociones de manera más saludable.

Creando confianza

Comenzaremos trabajando la confianza para que te sientas libre de expresarme los motivos por los que acudes a mi consulta, ya sea presencial u online. Debes saber que mi misión es guiarte en tu proceso de autoconocimiento. No te juzgaré. Tus sesiones serán confidenciales.

Un lugar donde expresarte

Enfocándonos en la ansiedad, exploraremos los motivos por los que tu sistema nervioso se muestra en constante alerta. Abordaremos y gestionaremos la ansiedad. Te ayudaré a reconocer peligros reales o imaginarios.

Crecimiento interno

En cada sesión, plantearemos desafíos desde diferentes perspectivas. Pondremos a prueba diferentes herramientas para abordarlos y transformar la ansiedad en una situación de crecimiento emocional.

¿Cómo prepararte para la primera sesión?

1. ¿Qué esperar en la primera sesión?

En nuestra primera sesión, como psicóloga especializada en ansiedad en adultos, exploraremos juntos tu historia personal, los síntomas y experiencias que estás viviendo. También te explicaré el enfoque terapéutico que utilizaré y cómo funcionará la terapia.

2. ¿Cómo aprovechar al máximo la terapia psicológica?

Para sacar el máximo provecho a tu terapia, necesitas explorar tus pensamientos y sentimientos. Por eso, necesitarás participar activamente en las sesiones y completa las tareas que te sugiera. La honestidad y sinceridad fortalecerán nuestra comunicación y harán que la terapia para tu ansiedad sea más efectiva.

3. ¿Dudas durante tu terapia para ansiedad?

Es comprensible tener preguntas sobre el proceso terapéutico.

Además, seguramente has estado mucho tiempo con pensamientos recurrentes y haciéndote muchas preguntas sobre una misma cuestión. No te preocupes, pondremos en práctica herramientas que te ayuden a solventarlas.

Terapia adultos logroño

Preguntas que hacen en mi consulta

El momento adecuado para buscar ayuda psicológica es cuando sientes que la ansiedad está afectando negativamente tu vida diaria.

Si notas que la ansiedad interfiere en tus relaciones, tu trabajo o tu bienestar en general, es el momento de considerar buscar ayuda. No hay un límite de tiempo establecido para buscar ayuda profesional, pero cuanto antes busques ayuda, más rápido podrás recibir el tratamiento adecuado.

Para darte respuesta a esta pregunta, es importante conocer el enfoque terapéutico que utilizo el psicóloga.

Algunos de los enfoques más comunes para tratar la ansiedad son la terapia cognitivo-conductual, la terapia de aceptación y compromiso y la terapia sistémica.

En mi caso, trabajo bajo el prisma de la Psicología Humanística, que se centra en el potencial de cada persona y la autorrealización. Por supuesto, también determinará si soy la psicóloga idónea para tu terapia de ansiedad si te sientes con seguridad durante nuestras sesiones.

Sí, realizo sesiones de terapia online para trastornos de ansiedad. Mi objetivo es ofrecer apoyo accesible y cómodo para aquellos que prefieren o necesitan la terapia online.

Puedes contactar conmigo tanto si necesitas un psicólogo para ansiedad en Logroño o en cualquier otro lugar.

La ansiedad puede surgir sin una causa aparente y, en ciertos niveles, es una reacción normal. Sin embargo, cuando se vuelve intensa, persistente y afecta negativamente la vida diaria, puede transformarse y causar mucho malestar e incluso ser limitante.

El exceso de nerviosismo desencadena trastornos de ansiedad, manifestándose con angustia, malestar y un posible deterioro del rendimiento, incluso llevando a la depresión.

Estos trastornos comparten características de miedo y preocupación, y una persona con ansiedad puede experimentar uno o varios tipos de estos trastornos. La ansiedad generalizada es común, pero también pueden presentarse trastornos de estrés postraumático o agudo.

Identificar las causas es importante para ofrecer el acompañamiento adecuado.

Las causas de la ansiedad pueden variar y ser múltiples.

En algunos casos, la ansiedad puede surgir sin una causa aparente, manifestándose como una respuesta natural al estrés.

Factores genéticos, desequilibrios químicos en el cerebro y experiencias traumáticas también pueden contribuir al desarrollo de la ansiedad. Asimismo, el estilo de vida, factores ambientales y la presión social pueden desencadenar o agravar los síntomas ansiosos.

Es por ello que acudir a un psicólogo especializado en terapia para la ansiedad puede ayudarte a enfrentar los desencadenantes y darte herramientas para hacer frente a ese estado.

¿Quieres contactar conmigo?

Si estás buscando una psicóloga en Logroño especializada en  ansiedad, te invito a que contactes conmigo y me preguntes tus dudas. Sólo tienes que rellenar el formulario o hablarme vía WhatsApp.